CABILDO
Tras proceder al recuento y con 117 votos emitidos, nuestra Archicofradía informa que:
D. Gabriel Parodi Mariño ha recibido 62 votos.
D. José Luis Piulestán Guillén ha recibido 52 votos.
Por tanto, la candidatura de N.H.D. Gabriel Parodi Mariño tras haber recibido la confianza de la mayoría de quienes han depositado su voto, queda proclamado Hermano Mayor electo de esta Venerable Archicofradía de la Celeste y Real Esclavitud de Nuestra Señora de la Merced y Devota Sección de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia, a la espera de la correspondiente ratificación por parte del Obispado de Cádiz.
Destacable ha sido la alta participación en esta jornada de Cabildo General de Elecciones, en la que 117 hermanos han ejercido su derecho al sufragio, de los cuales 1 ha emitido su voto en blanco y 2 lo han hecho nulo.
La nueva Junta de Gobierno de la Archicofradía, con Gabriel Parodi Mariño como hermano mayor, está compuesta además por los siguientes miembros: Ramón Anchía Portillo, Juan Manuel Bravo
González, Miriam Díaz Revuelta, Eduardo Doeste González, Eduardo Doménech Moreno, Vicente Llorens Otero, Jesús Rosendo Flores, Helena Ruiz Ortuño, Antonio Septiem Pando, Ildefonso Sánchez Alba y Juan Luis Virlán Revidiego.
Han tenido derecho a voto en este Cabildo General de Elecciones todos los hermanos y hermanas mayores de edad que al menos acumulen un año de antigüedad en la Archicofradía, conforme al Censo Oficial a efectos del presente Cabildo.
Del mismo modo, nuestra corporación agradece el trabajo desarrollado por ambas candidaturas, así como agradece el compromiso de quienes la integran en este derecho de ejercer su voto.